¿Cómo entra el ejercicio en el día de una emprendedora?

Por Karla Dinorah Sánchez, Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral
“No tengo tiempo de hacer ejercicio”, creo que es la frase #1 que escucho como nutrióloga, deportista y profesionista. Balancear un estilo de vida como emprendedora o en cualquiera que sea tu trabajo puede parecer difícil, más si además de ello eres madre. Si te digo que añadas el ejercicio a todas las actividades que debes completar en un solo día puede parecer una carga, pero ¿Qué pasa si lo ves de manera distinta, si el ejercicio se convierte en una ventaja competitiva?
Para poder cuidar de tus hijos, empleados o clientes debes cuidarte primero a ti, al llevar a tu mente y tu cuerpo más cerca de su mejor versión, entonces estás más preparada para lidiar con lo que sea que te traiga el día a día de sacar adelante un negocio. Cuando incluyes una rutina de ejercicio, incluyes una rutina de cuidado personal que te brinda beneficios como empresaria. El primero de ellos es que te va a permitir gozar de mayor confianza. Al sentirte bien contigo misma te sientes más capaz en los demás ámbitos de tu vida y esa actitud es la que te permite tener un mejor trato y lograr un networking exitoso con las demás personas. La apariencia, lejos de lo que muchos creen, va más allá del físico. Se relaciona con la presencia que exhibes y el mensaje que proyectas y se encuentra íntimamente relacionada con la imagen que tienes de ti misma.
En segundo lugar, realizar ejercicio te ayuda a mantener mayor habilidad para resolver problemas e incluso desarrollar tu creatividad. Incluso una caminata corta puede ayudarte a aclarar ideas. En tercer lugar, tener este balance mantendrá los altos niveles de estrés en tu vida al margen. Ser emprendedora puede demandar mucho de ti, así que darte un descanso activo puede recargar energías y llevar una vida más plena. Si te das cuenta, todo lo anterior habla de mucho más que el peso o la talla de tu ropa. Implica la habilidad de mantener un negocio sano a través de una vida sana.
Ahora, nadie dijo que sacar lo mejor de ti es siempre sencillo, es por ello que traigo para ti 5 puntos básicos que toda emprendedora necesita aplicar para que el ejercicio pueda formar parte de su vida:
- Ponte un objetivo claro más allá de bajar de peso o reducir tallas. ¿Para qué quieres bajar de peso? ¿Cuándo, cómo, con qué frecuencia y qué ejercicio vas a hacer? ¿Hasta dónde quieres llegar?
- Planea y agenda tu ejercicio como si fuera una junta con un cliente. Si elevas el nivel de importancia de la actividad física en tu vida es más probable que la conviertas en hábito. Anótalo en tu agenda y bloquea el tiempo que necesites para ello.
- Hazlo más social. Si hacer ejercicio sola no te motiva, trata de entrar a un club o invita a alguna amiga y vayan juntas. A veces manejar tu propio negocio puede ser solitario, así que es tu oportunidad para convivir y salir de la rutina.
- Incluye a tus hijos si eres mamá. Si tienes niños y no puedes salir tanto de casa, pon videos de ejercicio e invítalos a participar contigo o haz tu ejercicio con tranquilidad en casa mientras los cuidas desde una distancia segura.
- Usa tu tiempo libre sabiamente. Si llegas a tener un par de horas libres al día, úsalas para moverte más. Da una caminata, toma una clase, llega en bicicleta a los lugares que debas visitar. Cualquier excusa es buena para ejercitar si realmente lo quieres.
Lo más importante que quiero dejarte es que ya eres una gran inspiración y motivación como emprendedora. El ejercicio es sólo un plus a una vida increíble que tú estás construyendo para ti misma y que solo es posible disfrutar si hay un balance. No te castigues si un día no haces ejercicio, levántate al día siguiente y hazlo. Por ti y para ti.
Comments
0 Comments