6 cualidades que managers y líderes deben poseer.
Artículo original por Sara Nachlis de Girlboss traducido al español.
"Si yo estuviera a cargo, haría las cosas de manera diferente".
Muchos de nosotros hemos tenido ese pensamiento en el trabajo. Y si bien es fácil pensarlo, es más difícil llevar esa idea a la realidad. Cuando realmente te conviertes en gerente o la jefa de un equipo, ¿cómo te aseguras de que aquellos que trabajan para ti no tengan el mismo pensamiento?
En el pasado, los líderes a menudo operaban en un estilo autocrático, es decir, "Esto es lo que vas a hacer. Hazlo". Los grandes líderes de hoy en día emplean un estilo más transformador.
"En los roles de la gerencia, tus habilidades más suaves se vuelven cada vez más importantes para tu capacidad de ejecutar el papel", dice Dan Schawbel, autor del próximo libro “Back to Human: How Great Leaders Create Connection in the Age of Isolation”. "El nuevo estilo de liderazgo se trata de alentar lo mejor en los demás, la colaboración, el trabajo en equipo y centrarse en una sola misión que todos puedan respaldar".
Como parte de su investigación, Schawbel hizo encuestas a más de 6.000 personas en 10 países sobre lo que están buscando en sus líderes. Descubrió que la mayoría de la gente quiere trabajar para líderes que sean honestos y buenos comunicadores. "Hazle saber a la gente si te equivocas. Deje que sus empleados sepan en qué necesitan ayuda ", dice Schawbel.
Suena bastante simple en teoría, pero ¿cómo se ejecutan los grandes líderes en la práctica?
Piden comentarios
"Típicamente en las organizaciones, los gerentes brindan retroalimentación a sus empleados en la forma de una evaluación", dice Schawbel. "El gerente debería aceptar los comentarios en el mismo sentido".
Schawbel sugiere pedirles a los managers o jefes que pregunten no solo las formas en que creen que puede mejorar ellos o ellas como gerente, sino también cualquier información relacionada con sus estilos de aprendizaje, hábitos, deseos y sueños de sus empleados para que puedan ayudarlos a tener éxito también.
Ellos alistan un entrenador
Muchos gerentes primerizos asumen sus roles con poca o ninguna capacitación. Un día tienes un jefe y al siguiente eres el jefe. Para hacer esta transición, Schawbel sugiere contratar a un coach de negocios o pedirle a alguien de la compañía que lo ayude a ser su mentor. El entrenamiento que recibes te ayudará a entrenar tus empleados también.
"Los líderes crean líderes que crean líderes que crean líderes", dice Schawbel. "Cuando ayudas a alguien, les permites ayudar a otras personas". Es la idea de pasar el conocimiento de una persona a otra.”
Colaboran en lugar de dictar
Una de las mejores partes del ambiente de trabajo actual es permitir que los empleados tengan más voz en los productos e ideas que producen sus empresas. Un gran gerente busca activamente las opiniones de sus empleados.
Ser un gerente puede ser estresante, pero es importante recordar que aquellos a quienes dirigen también están lidiando con el estrés (mientras ganan menos dinero que tú). La empatía es crítica aquí.
La capacidad de comprender a sus empleados contribuirá en gran medida a mantenerlos felices.
Dejan sus egos en la puerta
Puedes ser el gerente, pero eso no significa que sepas todo. Ni siquiera significa que sepa más que aquellos que trabajan con usted.
"Deja tu ego de lado. Si usted es un nuevo gerente, es posible que conozca un tema específico, pero uno de sus empleados directos podría ser un experto ", dice Schawbel. "Si no aceptas su opinión o buscas su consejo, entonces pierdes la oportunidad de conectarte, formar una relación y ser mejor en tu trabajo".
Sobre-comunican
Para ser un gran líder o manager en el mundo de hoy, estar en constante comunicación con su equipo en persona. Schawbel dice que cuando se trata de "administrar e inspirar a personas que nunca ven", la sobre-comunicación es la clave.
"La frecuencia de la comunicación es realmente importante porque quieres asegurarte de que te comprometes con ellos", dice. "De lo contrario, van a estar buscando algo más; va a haber un problema de confianza ". Y aunque las videoconferencias, las llamadas telefónicas y los correos electrónicos son herramientas importantes, no hay nada reemplace el elemento humano.
Nunca se rinden
Por último, es importante recordar que todos cometemos errores y que cometerás errores como gerente. Eso es parte de ser humano. Pero si establece un canal abierto y honesto de comunicación con quienes trabajan con usted, ellos no te darán la espalda.
Comments
0 Comments